¡FELIZ 2011! ¡Neta! ¡No es broma!

-Aproveché las fechas navideñas para no hacer nada, desconectarme del mundillo musical (casi no he escuchado nada, solo cuando es lunes de Gabba-Gabba) y leer algunas cosas que tenía por ahí botadas.

-Ahora con el escándalo de Wikileaks y que todo mundo anda muy enojado pensé que ya habíamos tenido en México nuestro propio fenómeno a la Wikileaks. Se trata del libro “La otra guerra secreta” (Los archivos prohibidos de la prensa y el poder) del periodista Jacinto Rodriguez Munguía. Este libro apareció hace algunos años con poca publicidad a pesar de traer un prólogo de Miguel Angel Granados Chapa y muestra la relación entre los medios de comunicación y el poder en esa oscura época de Diaz Ordaz y Echeverría. También da mucho coraje leerlo así que se los recomiendo ampliamente. Es de Editorial DEBATE.

-Muchas personas se emocionan con un nuevo año, nuevas “oportunidades” y me parece bien. A mi discúlpenme pero todos mis días son como domingos aburridos sólo rescatables por la sonrisa de mi linda chica y por alguna forma de “arte” que me inspire a hacer algo. Por ver a la familia y personas que me quieren. Cuando pongo rolas o toco la batería es como un buen sábado. Pero de eso a que me emocione por otro año… está difícil. Está difícil porque será un año más IGUAL a todos los demás: con muchas injusticias en el país, muchas muertes de inocentes, mucho abuso de poder y aquellos en la cima de la cadena alimenticia se seguirán considerando a sí mismos como “los meros chingones”. Entonces… pues nada cambia. Y cada que se va uno de los meros chingones pues LOS MEROS CHINGONES ponen a otro “de los meros chingones” donde estaba el “mero chingón” que ya no está. Y entonces, el país, el mundo, sigue siendo de “los meros chingones” y no tuyo, ni mío, ni de quienes no somos “los meros chingones”

-Y lo peor es seguir viendo la interminable carrera-competencia-pelea de los wanna-be’s queriendo llegar a ser uno de “los meros chingones”. Cuando los ves neta que parece que todo está perdido porque no son 10 ni 20… son millones de gueyes. El pinche mega-maratón por ser “uno de los meros chingones”. Quédenselo. Participen. Es de ustedes.

-Hace poco fui por primera vez a un Best Buy mexicano. Chale. Hace mucho que no me sentía como regañado en una tienda de pendejadas electrónicas. Lo único que te preguntan desde que llegas es “¿ya pagó?” “¿ya dio lo del estacionamiento?” y a pesar de que alguna caras amables te preguntan si necesitas algo cuando no necesitas nada, a la hora de la hora quieres preguntar algo y te regañan, o te tratan como pendejo o como si no tuvieras derecho a tener un pinche amplificador Fender en tu sala. El guey que está en las tornamesas y en los instrumentos musicales solo pela a los que se ven de varo. Si tú le preguntas algo te dice: “Permítame” y se larga a tratar de venderle algo al guey que se ve mas fresa. NI PEDO. A lo mejor eso le piden, a lo mejor esa es la política de la empresa: “no pelen a los pinches macuarros, solo atiendan a los que se ven con varo”. De cualquier manera, si tienes que ir un día lo mejor es ir ya sabiendo lo que necesitas y más o menos cuanto cuesta porque de lo contrario te van a querer vender algo de menor calidad o que simplemente no tiene lo que requieres. Es un poco como las tiendas de aparatos electrónicos de San Francisco que son regenteadas por árabes y tienen de empleados a puros mexicanos: te ponen la cámara fotográfica mas chingona en el aparador al 50% de lo que está en otras tiendas. Cuando entras a preguntar por ella y a que te la muestren… INTENTAN TODO por venderte otras cosas y cuando se acaba tu paciencia te dicen simplemente: sabes que? Esa cámara ya no la tenemos, ya se agotó” y mientras ya perdiste una hora ahí adentro comprando que el lente, la correa, el estuche y la chingada. Así es el Best Buy que visité porque ya que me había decidido por un amplificador para bajo (chirris para hacer rolas en casa, no para devastar antros) y llamado a los cuates para “asesoría” entre producto y precio porque en Best Buy nadie me la dio. Ya llevaba yo la cera para las cuerdas, el atril para el bajo, dos juegos de cuerdas nuevas y cuando pedí al fin el ampli…me dijeron: “déjame ver si aún hay en bodega” (así igual te dicen los paisanos en San Francisco) y el guey se tarda… y mientras tu sigues viendo que los pedales, que las llaves, que las pastillas, que las computadoras… y cuando ya pasó demasiado tiempo ya te emputas y dices: BUENO Y MI PINCHE AMPLI QUE PEDO?, entonces te dicen: “No, es que ya no hay de ese modelo”. Bueno, pues chinguen a su madre y gracias. Todavía falta salir y recibir los malos tratos del de la caja del estacionamiento y del “valet parking” porque en las letras chiquitititititas del boleto dice que aunque no compres nada tienes que pagar un varo de estacionamiento. Chingona experiencia que les recomiendo a todos.

-Bueno, para quitarnos el mal sabor de boca les dejo una foto que sería como de las favoritas de Robert Crumb. De esas que te hacen pensar: “mucha carne pa’l perro…”.

-También les dejo la portada de un disco que cometí el error de comprar: la banda se llama Amiina y el disco “Puzzle”. Hueva total, muy en la onda Islandia pero aburrido. Ya saben, solo para morras que se las quieren dar de conocedoras de teatro, escenografías. Es como la version mega-aburrida de Sigur Ros. Ya les advertí… tengan cuidado. Si ya lo compraron, regálenlo el día de reyes o el 14 de febrero a alguien que se sienta diferente a todos los demás.

-Nos leemos pronto. Voy a dormir un poco más. Traigo todavía el jet-lag de vacaciones decembrinas.

-Si quieren escuchar el último GABBA GABBA del 2010 denle click AQUÍ y recomienden el programa con sus primas fresas.

¿Tienes correspondencia? correo (@) elwarpig.com

12 Respuestas a “¡FELIZ 2011! ¡Neta! ¡No es broma!

  1. Feliz Año Don warpis que se la pase chido y esperemos tener noticias de usted pronto

  2. QUE TRANZA WAR Y A TODOS,SIII YO LES RECOMIENDO QUE CUANDO QIERAN COMPRAR ALGUN INSTRUMENTO O ACCESORIOS PREGUNTEN EN LAS TIENDAS MORRITAS, AI SON MAS ACCESIBLES, MENOS MAMONES Q LOS WEYES Q TRABAJA EN LAS TIENDAS Q PARECEN SUPERMERCADOS, Y SI NO TIENEN LO Q BUSCAS TE ORIENTAN O TE LO CONSIGUEN. NO Q LOS OTROS EN VES DE Q TE TRATEN DE ATENDER PARECE Q TE ANDAN CUIDANDO Q NO TE ROBES NADA.

  3. VIENVENIDOS AL 2011¡¡¡ UN AÑO MAS DE LO MISMO DE TODA LA VIDA. LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES. DESDE Q TENGO MEMORIA EH ESCUCHADO LO MISMO, SI VEN LOS PROGRAMAS SETENTENTEROS(LOS POLIVOSES, ENSALADA DE LOCOS) LO MENCIONAN, PELICULAS DE LOS 80´S DONDE SEA LO MENSIONAN. NI PEDO ASI SEGUIRA SIENDO HASTA Q DEVERAS HAGAMOS ALGO, SE NOS OLVDA Q EL PAIS ES DE NOSOTROS O ERA DE NOSOTROS, SE NOS OLVIDA Q TODA ESA PINCHE BOLA DE CABRONES Q DISQE NOS GOBIERNAN SON NUESTROS EMPLEADOS, NOSOTROS LES PAGAMOS, PORQE NO EXIGIR LO Q QEREMOS?? ES COMO SI LE PAGARAMOS A UN ALBAÑIL X APLANAR UNA PARED, Y EN VES DE APLANARLA LA TIRARA, TE QEDARIAS MUY EMPAZ?? “NO HAY PEDO MAISTRO, ME COSTO UN CHINGO CONSTRUIR MI CASA… PERO HAGA LO Q QIERA.” ESTA CABRON NO?? APARTE DE Q PAGAMOS HASTA POR QERER HACER 1 VENTANA EN NUESTRA PROPIA CASA, QIEREN HACER LO SE LES PEGUE SU CHINGADA GANA. Q PASO CON LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES? LOS PUNKS DE LA VIEJA ESCUELA? LOS ROCKEROS Q LE TIRAN MIERDA AL GOBIERNO? HAN DE ESTAR VIENDO LA ACADEMIA, BIG BROTHER, LAS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO, MIENTRAS NOS DEJAN A ZOE, VIVE SN DROGAS, SI NO VOTAS CALLATE Y EL TELETON CHIIIIAAA… ¡¡¡¡

  4. Me desperté el 1 de Enero medio crudo y medio triste, el 31 me agarré del chongo con mi vieja porque le decía que el siguiente año, no tenia promesas seguiría haciendo lo de ese año “chingarle, porque esta cabrón” recibí una cierta regañada por decir eso, sin embargo, no lamento haberlo dicho, creo que es respetable que la gente sienta que porq cambia de diciembre a enero caeran estrellitas magicas y cambiara el mundo, pero mi punto de vista, esta mas enfocado a diariamente darle duro, a la chamba, a las buenas costumbres, a amar a mi vieja y a mis padres, etc, “Pero si no te va mal” dijo mi vieja, si pero quiero que sea mejor, no quiero dejar en manos de otros gueyes mi futuro, o el rumbo de mi vida, es la misma mamada que en las tiendas como el BestBuy o el pinche Aurrera, si preguntas y dejas en manos de eso gueyes se te va la pinche vida, es una analogía medio cagada pero cierta, saben donde dejarte y sabrán que harás, así que pues a CHINGARLE SE A DICHO, que se la pasen bien este 2011.

  5. Chale warp, esas morras de Amiina son las morras que tocan con Sigur Ros en vivo

  6. deberías de escribir mas de política la verdad tienes un punto de vista bastante interesante o comentar el libro de Anabel Hernandez que también es wikileaks

  7. Igual warpig. Feliz 2011 para y para todos tus seres queridos. Es grandioso saber que seguimos vivos. Que tu año este repleto de cosas gratas y sobre todo de muchos conciertod con desmadre incluido.

  8. Pues yo fui al mismo best buy que fuiste, aunque debo decir que a mi me ayudo un poco la gente con la que fui, porque eran de la onda “fresa” que hasta desde su caminar ya se ven fresas jajaja yo solo iba por unas cuerdas, y a mi ni me pelaban pelaban a esos cabrones que ni iban a comprar una chingada, perguntando por guitarras que ni siquieran saben que pedo, solo por preguntar, hasta que por fin ellos le dijeron al pinche vendedor que YO queria unas cuerdas de guitarra, cuando afortunadamente yo ya sabia lo que entre a comprar, para cuando el pendejo este me queria atender, yo ya tenia en la mano lo que iba a comprar y afortunadamente no le di chance de que me tratara como ya te paso a ti. Nuevamente lo digo aqui ya lo habia dicho pero lo repito aca, no compren nada del departamento de musica en Best Buy, esa no es ni tienda de musica, y si quieren eso, creoq ue es mejor el sanborns que esa madre de Best Buy. En mi experiencia lo que yo fui a comprar todo salio de una muy mala calidad.

    Saludos Warpig!

  9. Neta que si dan ganas de ser un hijo de la chingada con gente así, como los fanáticos religiosos, pero al final solo ganas que tu autoestima se vaya por los suelos y te veas en la misma mierda que ellos.
    Buena reflexión.

  10. no se que me gusta mas: leer tu articulo o los comentarios. El articulo me gusta mucho, pero leer los comentarios; me hace darme cuenta que si me enseñaron a leer, aunque nunca aprendi a escribir. por lo cual me da gusto leer tu articulo, porque asi me doy cuenta que pensamos parecido y leyendo los comentarios espero alguien llegue a ser influenciado por tu “surfes”. Espero darme a entender jaja

  11. el pezon de la abuela

    que onda warpig ya no habia tenido mucho tiempo de escuchar tus podcast ni de leer tus blogs,el punto es que estaba escuchando un podcast del difunto olallo rubio! y que sales dando tu opinion. tengo una novia chilanga entonces se me hizo bastante familiar ese “VALE VERGAAAAAAA!” que te aventaste…escucho uno de tus podcast y como seguro es comun para ti le caiste a toda madre… y si avento la tipica “ES CHIDO ESE WEEEEI! saludos warpig creo que hace algunos ayeres seria imposible que personas que vivimos en el culo del mundo! pudieramos escuchar TU opinion y poder saludarte como si fueramos buenos amigos…saludos warpig y me despido con una frase bastante decembrina en la onda “chupele compradre”y que la escuche mas que “feliz navidad” ME CAEEE QUE ERES A TODA MADREEEEE!!!

  12. ese culo no lo lleno ni de broma!! pero hago el intento con mi pierna =o jaja saludos war.. mas podcats

Responder

