PSICOSIS GASOLINERA

Hoy por fin llegué temprano a una cita.

No importa que esa cita haya sido amorosa, de trabajo, de placer o un compromiso social: lo que importa es que, después de mucho tiempo de no hacerlo, llegué temprano y se siente MUY BIEN. Pero para ello no hay que depender de nadie para moverse. Si hubiera tomado un taxi de sitio me hubieran mandado la unidad que no pasa de los 30 km/h y que al bajarte corriendo el chofer te dice que no tiene cambio.

Vivo en un lugar que es como el tercer mundo del tercer mundo, es decir, no está jodido-jodido, pero tampoco es así como clase mediero. Hay lugares más jodidos, claro. Pero lo jodido de “mi rumbo” es que nada funciona bien o funciona bien solo dos días. Después ya es el caos. Entonces, nada es confiable: el sitio de taxis te hace un gran paro un día, pero al otro día te dice que los disculpes, que no hay unidades y que le hagas como quieras. La gasolinera es de fiar los 365 días del año MENOS el puto lunes a las 3 de la mañana que pasas a cargar gasolina. Los exquisitos tacos de carnitas que se te han antojado toda la semana abren todos los días MENOS el día que te paras temprano para alcanzar los de costilla que tanto te gustan, ah no, nel, ni madres, ese día…no abren. La luz funciona bien a pesar de todas las familias y fábricas que se la roban; pero el día que invitas a tu familia a ver una película…se va la luz 9 horas.

Los vecinos levantan civilizadamente las inmensas cagadas de sus finísimos perros… cuando tu los ves por la ventana de tu casa. Pero cuando regresas de la chamba… parece que pasó el caquero y las dejó caer estratégicamente donde pisas o donde las aplastas con tus llantas.

Entonces, tu también te vuelves mañoso o “precavido”: Si necesitas un taxi a las 2:30 de la tarde lo pides desde las 2 porque te van a decir “uy, jóven… pus es que le puedo enviar su unidá pero en unos 15 minutos”. Y respondes medio encabronado: “MMmmmta madre..bueno… pues mándela”. 15 minutos en tiempo sitio de taxis de mi colonia equivalen a 30 minutos. O sea, el taxi llega a las 2:30 (es que había mucho tráfico, joven…) que es justo la hora a la que realmente lo necesitas.

Lo que quiero decir es que en esta parte de la ciudad no puedes FIARTE. No puedes contar con algo al momento que lo requieres y por lo tanto, siempre debes tomar tus precauciones. Hay que llenar el tanque de gas cuando le queda un cuarto, de lo contrario, si dejas que pase un día más y vayas a cargar gasolina JUSTO cuando el auto lo requiere, ¡¡¡ni madres!!!, ese día a esa hora están haciendo “corte de caja”, o los asaltaron o están cerradas las dos más cercanas porque son del mismo dueño y organizó una peregrinación (neta).

Esta psicosis le da mucha risa a mis amig@s que viven, por ejemplo, en la Roma o en la Del Valle. Cuando veo que sus autos ya solo tienen un cuarto de gasolina les digo que hay que pasar a la gas o de lo contrario les pasará “la maldición del oriente”, pero su respuesta siempre es: “¡Calma! Con esto todavía ando sin pedos dos días” O sea, CONFIAN que sus gasolineras estén abiertas y funcionando el día y la hora en que la necesitan. En Iztapalapa no puedes confiar.

Y justo como en las terapias psicológicas, chance he respondido mi cuestionamiento: En Iztapalapa no te puedes fiar… porque todos son precavidos. Es decir, chance… se acabó la gasolina porque todos fuimos a cargar cuando aún nos quedaba un cuarto.

¿¿¿Si me entendistessss, mai???

-Por otro lado, ya estamos en fechas navideñas. Tengo sentimientos encontrados: me gusta pero no me gusta. Me gusta que la familia tire buena onda pero no me gusta que se estrese tanto por una cena, los regalos, etc. Creo que una buena navidad se logra cuando se está con la familia y todos están tranquilos. Que chido que haya familias que cierren la cuadra, rompan 15 piñatas, saquen el estéreo, se pongan a chupar y la fiesta dure 3 días con lo peor de su colección de discos. A mi esa onda no me late, lidiar con borrachos es lo peor que le puede pasar a uno en una navidad…o en cualquier momento/día.

-Tengan cuidado en estos días: hay mucho pendejo manejando (ebrio o no) y te joden el tiempo. Le pegan a tu carro, unos no tienen seguro, se niegan a pagar, entonces lidiar con aseguradoras, Ministerios Públicos, patrulla, grúa, corralón… ¡¡¡puta madre!!! Y todo por la idiotez de un pendejo que lleva prisa y va y se estampa. ¡¡¡DuH!!!

A veces me gustaría ser como los gueyes estos a los que les vale madre todo. Los que joden, los que te chocan, los que hacen ruido, los que te dejan cagada en tu puerta, los que se drogan y te dejan las jeringas, las grapitas y las botellas de cerveza y pisto en tu banqueta porque… es fácil ser “loquito” cuando no se tiene nada que perder.

¡¡¡En fin!!! Síganme en twitter en @elwarpig mientras el desmadrito de myspace se arregla y si quieren estar enterados de todas las ondas de GABBA GABBA, escriban al correo gabbaradio”arroba”yahoo”punto”com.

Les dejo una foto para que piensen en la cena de navidad… mejor…

¿Tienes correspondencia? correo (@) elwarpig.com

10 Respuestas a “PSICOSIS GASOLINERA

  1. eres cabron mi war posteas desde el futuro…

  2. como reza la rola del Lost, a huevoooo fíjate que en Ecatepunk es una mamada similar, pero está bien cabron, así es el rock & roll, Cuidese y ojalá pudieran hacer algo juntos tú y el Olallo, paz…

  3. ESTA CHINGONA TU PAGINA, EN UN PRINCIPIO ME QUEJABA DE QUE YA NO ESCRIBIAS EN LA R&R PERO CON ESTE BLOG YA NO HAY NECESIDAD! SALUDOS!

  4. Me encanta la forma en la que escribes!!! Yo vivía en Neza y esa “maldición del oriente” empeora mientras más te alejas del DF.

  5. Vientos War. Yo viví 27 años en Iztapalapa, llevo 4 fuera de ahí y si es un cambio cabrón. He visto que antes ya tuviste algunas críticas por expresarte “mal” de Iztapalapa, pero si estoy de acuerdo que la única forma de que progrese esa delegación es diciendo con voz fuerte lo que está mal y lo que se deja de hacer. Es triste, viví casi toda mi vida en ese lugar y la neta la neta no lo extraño, solo a los cuates y los recuerdos ya sabes, pero me da coraje que haya que huir y buscan un lugar mejor. Saludos

  6. muy bien war
    esta rifado tu blog
    yo viví 8 años en santa martha acatitla y vi un buen de cosas bien culeras jajaja desde hace 9 años que ya no vivo ahi ahora ya tengo 17 y no extraño para nada ese pinche lugar, ecatepec tampoco es la gran cosas pero no he visto tanto desmadre
    hahaaah y por que dejaste la r&r?
    o que alguien mas conteste jaa

  7. Chingon mi War, chingon….

  8. ¿Podcast y blog publicados el mismo día? Se nota que estamos en Navidad, buen regalo de tu parte Warpig. Eres tan disfrutable como la primera taza de cafe que me tomo en la mañana. Noooo mejor, como los tacos de tripa que ceno en la noche (cuando los encuentro abiertos). Un beso

  9. La basura siempre sera un pedo, pero como dice George Carlin, seguro la madre naturaleza nos creo para hacerle bolsas de plástico, saludos.

  10. mi cena? ttsssss carajo esa no fue la que tenia planeada pero ps ni pedo jajaja solo estaba con la family de temas un poco incomos los tipicos de ¿y ya tines novia? ¿cuando vas a tener? ¿como vas con tus estudios? pero ni pedo mi cena de navidad espero y sea mi prima (mamasota) este año jjaa saludos mi war..

Responder

